Sobre nosotros

Nuestra Historia

En el año 1969, Miguel "Toto" Lange -padre de Guillermo, Miguel y Pedro- después de una larga trayectoria en la mecánica, compró su banco de prueba de inyección diésel. Allí toda una historia de familia y de trabajo comienza.

Su temprano fallecimiento dejó un legado de grandes recuerdos y de valores bien definidos en sus tres hijos y en toda su familia.

En el año 1982 el primero de sus hijos, Guillermo, utilizando aquel banco de prueba, armó su primer laboratorio en el garaje de su casa en la ciudad de Realicó, La Pampa.

Dos años después, el crecimiento de las actividades y la posibilidad de brindar nuevos servicios hacen que, el laboratorio de inyección diésel se mude a un local familiar un poco más grande. Se agrega a este servicio un taller mecánico y con ello nacía el nombre de Diesel Lange S.R.L. y también la afición por brindar soluciones.

El trabajo duro y la marcada vocación de servicio rinden sus frutos. La prestigiosa marca John Deere decide, en el año 1987, reconocer todo este esfuerzo, seriedad e integridad otorgando la concesión para comercializar sus productos. Diesel Lange se convertía así en Concesionario Oficial John Deere. Durante ese año se venden los primeros tractores y el taller mecánico comienza a especializarse para poder brindar un servicio de posventa acorde a las necesidades de los nuevos clientes.

En el año 1989, Pedro, el menor de los tres hermanos se une a este emprendimiento.

Los años pasan y Diesel Lange sigue desarrollándose...Para ese entonces, las instalaciones e infraestructura ya no brindaban la comodidad necesaria para ofrecer el servicio que se pretendía. Se anuncia en un diario local el remate de un predio ubicado en la Ruta 188, en Realicó. Éste había pertenecido a Toto y había tenido que ser vendido tras su fallecimiento. El edificio debía ser acondicionado para convertirlo en una concesionaria. Es allí donde nuevamente el trabajo y la familia se vuelven a unir. Miguel, el segundo hijo, dirige las obras de mejora.

Siempre pensando en estar más cerca de nuestros clientes, tenemos en el año 1998 una nueva satisfacción. Se inaugura la primera sucursal  ubicada en General Pico. Con ello, la familia se agranda y por supuesto, nuestro compromiso también.

El año 2003 nos brindó otra gran alegría. Nuestro esfuerzo es premiado nuevamente. Esta vez el premio nos permite seguir acercándonos a nuestros clientes y expandirnos a la provincia de Buenos Aires, con una nueva sucursal en General Villegas, y una vez más el compromiso y la responsabilidad aumentan.

A finales del 2010 abrimos otro punto de venta: Sucursal Santa Rosa, transformándonos en el único Concesionario John Deere en La Pampa.

El año 2011 finaliza con una nueva satisfacción: La apertura de nuestro quinto punto de venta: Sucursal Trenque Lauquen.

En el año 2013 aumentan los desafíos con la asignación de Áreas de Responsabilidad de toda la zona de provincia de Mendoza y San Juan. Es así que Diesel Lange abre los puntos de venta Godoy Cruz y San Rafael.

En el año 2018 nos seguimos expandiendo en la provincia de Mendoza, es por ello que abrimos una nueva sucursal en Tunuyán.

Ese mismo año, John Deere adquirió la marca nacional PLA especializada en siembra y pulverización, y con ello, fuimos nombrados distribuidores PLA en Realicó, Trenque Lauquen y Santa Rosa.

En el año 2019 y siguiendo con la estrategia de expansión abrimos una nueva sucursal en Laboulaye, provincia de Córdoba.

En base a los años de trayectoria y por el desempeño en el negocio John Deere Agrícola, en el año 2020 fuimos nombrados distribuidores de la línea John Deere Construcción & Forestal para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y CABA. Es por ello, que en el año 2020 se abrió una nueva sucursal en Pilar (Provincia de Bs As), inauguramos una nueva sucursal combo (Agrícola y Construcción) en Godoy Cruz y próximamente se sumara una en Neuquén.

No es casualidad que nuestra historia haya comenzado con un banco de prueba y con un taller mecánico, de ellos aprendimos que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de la maquinaria, allí recién comienza, y esto lo sabemos desde hace más de 30 años.

Esta historia no hubiese sido posible sin el equipo, los clientes y las comunidades de las cuales somos parte. Por eso queremos agradecerle a nuestro equipo por el compromiso y esfuerzo demostrado diariamente. A nuestros clientes por habernos dado la oportunidad de ayudarlos en su tarea cotidiana, poder brindarles soluciones y habernos permitido caminar cerca suyo. Y a la comunidad por permitirnos desarrollarnos y crecer juntos. Y como esta es una historia de familia, queremos hacerles saber que en todos estos años de trabajo duro y de grandes satisfacciones nuestro mayor logro es contar con ustedes en esta gran familia llamada DIESEL LANGE.

 

Valores Corporativos:

Misión: Comercializar soluciones integrales para el agro y la construcción excediendo las expectativas de nuestros clientes, obteniendo un crecimiento rentable y sostenido.

Visión: Liderar el mercado nacional focalizados en el soporte de posventa, asegurando la experiencia del cliente, estableciendo relaciones de largo plazo, contando con recursos humanos comprometidos y la última tecnología disponible.

Valores:

  • Calidad en productos y servicios.
  • Compromiso con el trabajo.
  • Integridad en los negocios.
  • Innovación y desarrollo.

 

Compromiso con la Comunidad

Diesel Lange, ha generado un plan de compromiso a largo plazo con la comunidad, que se refiere a un amplio rango de acciones a tomar para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, apoyando iniciativas o causas sociales, implementando políticas y prácticas socialmente responsables.

Esta iniciativa se diseña y ejecuta de forma programada a fin de generar un impacto social positivo fortaleciendo los valores de compromiso e integridad en las comunidades como así también reforzar la reputación y valoración de la empresa, su marca y sus productos


 



Share